NUESTROS ABUELOS PROTAGONISTAS

Hoy día 9 de mayo hemos celebrado el Día de Europa muy bien acompañados.  Éste es el Año Europeo de la Educación de las Personas Adultas y hemos querido homenajear a nuestros mayores, quienes se han convertido en los protagonistas de la Celebración motivada y presentada por los alumnos de 4º ESO.20170509_181658

Nuestros compañeros de 2º BTO han abierto el Acto con un Discurso de Inauguración en el que nos han recordado que celebramos el 60º Aniversario del Tratado de Roma y que, en este mes en el que trabajamos en el colegio el valor de la Escuha, hemos de aprender de nuestros mayores. Por ello hemos dado la palabra a uno de los abuelos de nuestros alumnos, quien nos han contado su experiencia de Europa y nos ha transmitido un mensaje en positivo para andar hacia adelante.

Hemos recordado a los abuelos que ya no están aquí con nosotros haciendo un emotivo minuto de silencio mientras escuchábamos el Himno de la Alegría  y mostrábamos la palabra GRACIAS en las 24 lenguas de la Unión Europea.  A ellos les hemos mandado todo nuestro cariño y recuerdo soltando dos globos que representaban las estrellas y el fondo azul de la bandera.

Nuestros alumnos de Infantil han formado la palabra ABUELOS diciéndoles un piropo a sus yayos con cada una de las letras que colocaban:  Amado, Bueno, Único, Ejemplo, Lo Más Bello, Ofrenda de Amor, Servicial.

Y para finalizar todos juntos -alumnos, profesores, padres y abuelos- hemos rezado un Ave María para que la Virgen nos guardara la bajo el manto azul de las doce estrellas de la bandera de la Unión Europea, símbolo mariano de la Inmaculada Concepción.

¡Feliz Día de Europa!

20170510_080638[1]

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agenda Europea, Bilingüismo, CILE 2, Colaboración con entidades, PIBLEA, POLE, PoPL@R. Guarda el enlace permanente.