Evaluación curso 2017-18

Las acciones desarrolladas dentro del Proyecto bilingüe del Programa PIBLEA (CILE 2) y del Proyecto PoPL@R dentro del Programa PALE, están significando un progreso notable en la competencia lingüística del alumnado en lengua inglesa y francesa gracias a un mayor número de oportunidades y espacios donde los alumnos están expuestos a interactuar en lengua extranjera. tales como inmersiones lingüísticas, ferias de ciencias extranjeras y exámenes oficiales.

De los objetivos compartidos por ambos proyectos y propuestos para el curso 2017/2018, destacamos como alcanzados en gran medida:

  1. Progreso significativo en la producción oral y escrita de diferentes tipos de textos. El uso habitual de la lengua extranjera en la comunicación entre iguales y especialmente la implantación de buenas prácticas en la producción escrita tales como una primera versión del texto en grupo cooperativo previa a la producción individual, son condiciones que han favorecido el saber hacer  de todo el alumnado en el propio entorno escolar.
  2. Aprendizaje de contenidos curriculares y dominio de otras competencias en el área de educación física, música y plástica a través de la comunicación en lengua extranjera. Al tratarse de asignaturas con gran contenido práctico el alumnado ha respondido con curiosidad e interés en el desarrollo de las mismas y su impartición fuera del aula ha despertado el interés y la demanda de impartición de módulos de estas áreas en niveles superiores donde aún no está implantando el Programa Bilingüe.
  3. Fomento del autoaprendizaje de la lengua extranjera en entornos fuera del aula tales como la Semana de Inmersión Lingüística, los intercambios escolares y encuentros unilaterales donde se convierten en aprendices de lenguas capaces de valorar el inglés y el francés como instrumento para conocer otras culturales y realidades.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s